El Inter de Miami busca el boleto para los cuartos de final
Tras imponerse en el primer partido, avanzará con otro triunfo. Si empatan, el ganador del choque se definirá por penales. Si vence el local, en los 90 o en la serie de penales, habrá tercer partido.
Con Lionel Messi como abanderado y figura, el Inter Miami visitará este sábado a Atlanta United en el segundo partido de la serie de los octavos de final de la MLS 2024, en busca de sellar su clasificación después de ganarle, en condición de local, por 2-1 en el primer encuentro. El partido se jugará en el estadio Mercedes-Benz desde las 20, con el arbitraje de Rubiel Vázquez y será transmitido por el MLS Season Pass, en la aplicación Apple TV.
Inter Miami llega al cruce ante Atlanta luego de ganar por 2-1 en el estadio Chase, con goles del uruguayo Luis Suárez y el español Jordi Alba. "Las Garzas" vienen de quedar punteros en la Zona A con 74 puntos, producto de 22 partidos ganados, ocho empatados y solo cuatro perdidos, cifras que le permitieron adjudicarse el premio Supporters Shield otorgado al mejor equipo de la fase regular.
Por el particular método de definición, el equipo de la Florida está obligado a ganar para clasificarse a la siguiente ronda. En cambio, si empata, el encuentro se definirá por penales, con una resolución llamativa: si la serie la gana Inter, logrará el pasaje a la siguiente fase. En cambio, si el ganador resulta Atlanta, se deberá disputar un tercer encuentro, una semana después otra vez en Miami, que definirá qué equipo se clasifiqa a las semis de conferencia (cuartos de final del certamen). También habrá tercer partido si el vencedor en los 90 minutos es Atlanta.
El entrenador Gerardo Martino no realizaría variantes en relación al partido ante "Las Cinco Rayas", por lo que Messi volverá a ser capitán y estará acompañado de sus ex compañeros del Barcelona, Suárez y los españoles Alba y Sergio Busquets.
Atlanta United, por su parte, llega de punto ya que finalizó noveno en la serie regular con 40 puntos, obtenidos gracias sus diez partidos ganados, diez empates y 14 derrotas, y se ganó su boleto al superar a Montreal, octavo, en la reclasificación. En la ida, el único gol de los dirigidos por el estadounidense Rob Valentino lo convirtió el georgiano Saba Lobzhanidze. Con la necesidad de empatar al menos para forzar los penales, el técnico Valentino tiene previstas algunas variantes para mantener la ilusión de seguir en el certamen y bajar al gran candidato.