El Lobo cayó ante Independiente Rivadavia en Mendoza
Fue por 1 a 0 en el Estadio Bautista Gargantini por la fecha 6 de la Liga Profesional.
Gimnasia volvió con el pie izquiero luego que Independiente Rivadavia lograra una celebrada victoria por 1-0 en Mendoza.
Uno de los grandes atractivos del partido era ver el regreso al fútbol argentino de Sebastián Villa, condenado en 2022 a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género. El balance para el colombiano fue positivo, con una actuación que fue de menor a mayor y se coronó con una asistencia.
El primer tiempo fue claramente del local, que más allá de su dominio territorial y sus aproximaciones no pudo concretar oportunidades de gol hasta que a los 32' Luciano Gómez trepó por la derecha, envió un centro rasante y el remate de Mauricio Asenjo fue bien contenido por Nelson Insfrán.
Cuatro minutos después, Villa avanzó por el mismo sector y su envío le cayó a Lautaro Ríos, quien de media vuelta estampó un derechazo alto e imparable: 1-0 para la Lepra.
El ex Boca apareció después por izquierda y metió un buen derechazo que tapó Infrán.
El segundo tiempo arrancó con una volea de Ezequiel Ham a los 4' para los dueños de casa y siguió con una situación inesperada: el partido se detuvo a los 7' por un grupo de hinchas que saltaron al campo para interrumpir de manera deliberada las acciones que se reanudaron 8 minutos después cuando el árbitro Fernando Echenique tuvo garantías por parte de la seguridad para continuar.
El Lobo nunca logró hacerse dueño de las acciones ni inquietó al arquero Ezequiel Centurión, proveniente de River, para torcer el destino de un partido que tuvo poco más: la expulsión por roja directa de Yonathan Cabral para los platenses y dos remates de Villa que dieron la pauta de que cuando adquiera óptima forma física puede darle grandes dividendos al conjunto mendocino.