Estados Unidos debutó con una sólida victoria 2-0 sobre Bolivia en la Copa América
Estados Unidos mostró un gran dominio y superó a sus rivales, que no encontraron respuestas en ningún momento.
En un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C de la Copa América, la selección de Estados Unidos jugó un gran partido y le ganó 2-0 a su par de Bolivia. Los delanteros Christian Pulisic y Folarin Balogun fueron los autores de los goles que definieron el encuentro.
El encuentro, disputado en el AT&T Stadium de Texas, comenzó con una clara superioridad del equipo estadounidense. Desde los primeros minutos, los locales impusieron su ritmo de juego y, a los tres minutos, Pulisic abrió el marcador con un espectacular derechazo desde la esquina del área, clavando el balón en el ángulo del arco defendido por Guillermo Vizcarra.
Sobre el final del primer tiempo, Balogun amplió la ventaja con un remate cruzado, dejando casi sentenciado el partido antes del descanso. El segundo tiempo transcurrió sin mayores sorpresas, con un equipo estadounidense que mantuvo el control y una Bolivia que no pudo encontrar la manera de revertir la situación.
Con este triunfo, Estados Unidos comenzó su camino en la Copa América con el pie derecho. Su próximo partido será el jueves a las 19:00 horas ante Panamá, donde podrían asegurar su boleto a los cuartos de final.
Esta es la segunda vez que Estados Unidos organiza la Copa América, la primera fue en 2016, cuando llegaron a las semifinales y cayeron 4-0 ante la Selección argentina.
Bolivia, por su parte, demostró un nivel muy bajo y tendrá que mejorar significativamente si quiere aspirar a meterse entre los ocho mejores del torneo, instancia a la que no llega desde la edición de Chile 2015. Su próxima presentación será el jueves a las 22:00 horas contra Uruguay, uno de los candidatos al título.