Realizarán tests de alcoholemia y los positivos no podrán entrar a la Bombonera
El gobierno porteño dio detalles del operativo de seguridad que montará de cara al Superclásico que se jugará el próximo sábado en la Bombonera.
El subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Piñeiro, informó este viernes que habrá tolerancia cero al alcohol en el Superclásico entre Boca y River que se jugará en la Bombonera el próximo sábado. Los hinchas que den positivo no podrán ingresar al estadio.
"Venimos trabajando con los clubes en lo que tiene que ver con el consumo de alcohol y en este caso se va a poner en distintos ingresos una pipeta para que la gente sople y en el caso que las personas tengan alguna graduación no podrán ingresar a la cancha. Un dato importante, algo novedoso. Las personas que tomen alcohol no pueden ingresar", aseguró Piñeiro.
El funcionario porteño dio además detalles del operativo de seguridad que se montará de cara a uno de los partidos más atractivos del fútbol mundial. En esa línea Piñera informó en diálogo con La Red que el operativo de seguridad incluirá a 1300 efectivos policiales y que "la cancha abrirá una hora antes de lo habitual, a partir de las 12, con la finalidad de que la gente vaya temprano, por eso es importante que lo hagan con tiempo".
"Vamos a tener funcionando el sistema de Tribuna Segura con 120 cadetes que van a estar en todos los troncales y los accesos impidiendo el ingreso a aquellas personas que no deban ir y tener en cuenta que cualquier manifestación en contra de la parcialidad de River es tenido en cuenta como una contravención" explicó.
Y señaló que "el aforo completo de la cancha es 54 mil personas, esperamos un lleno total, con cual insisto con esto de ir con tiempo. Por el otro lado, Boca tiene la particularidad en los eventos así grandes hay cerca de 5 mil personas que no ingresan al estadio y se quedan en las adyacencias del lugar".
Superclásico: el operativo
El Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires destinó 1.300 efectivos al operativo de seguridad del Superclásico entre Boca y River, que se jugará este sábado a las 16 en la Bombonera, por la fecha 15 de la Liga Profesional 2024.
La Policía de la Ciudad; cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública -trabajarán en el programa Tribuna Segura-; Agentes de Tránsito; fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) formarán parte del despliegue policial.
El Comité de Seguridad en el Fútbol de CABA decidió distribuir a los efectivos en tres anillos y que las puertas del estadio se abran cuatro horas antes del inicio del encuentro, a las 12. Por eso, recomendaron a los hinchas del Xeneize llegar con tiempo para evitar aglomeraciones en los accesos.
En cuanto a los cortes de tránsito cerca de la cancha, se realizarán desde las 8 con el fin de facilitar la movilidad de los fanáticos del club de La Ribera. A su vez, se montará un operativo de control en la calle para evitar la instalación de "trapitos", la venta ilegal y reventa de entradas para el superclásico.
El micro que trasladará a los jugadores de River y a los dirigentes serán escoltados desde su concentración en el hotel, ubicado en Puerto Madero, hasta La Bombonera. Una vez finalizado el encuentro, también contarán con acompañamiento por parte de los móviles policiales.