La Justicia de Irán condenó a Cristiano Ronaldo a 99 latigazos
En septiembre, una reconocida artista le regaló dos cuadros y, cuando el futbolista le agradeció, cometió un acto prohibido en la tierra asiática
Cristiano Ronaldo nuevamente está en el ojo de la tormenta pero esta vez por una cuestión extrafutbolística. Tras una controversial decisión, la justicia iraní condenó al portugués a recibir 99 latigazos por el delito de adulterio.
La leyenda del deporte viajó en septiembre a Teherán, capital de Irán, con su club Al Nassr para enfrentar al Persépolis en la Liga de Campeones asiática. Antes del partido, se reunió con la pintora local Fátima Hamami, quien es una gran fan suya y le regaló dos cuadros, por lo que Ronaldo la abrazó y le dio un beso en la mejilla como señal de agradecimiento.
Esta muestra de afecto está considerada adulterio en dicha nación por tocar a una mujer soltera. Así, el delantero luso fue condenado a la dolorosa pena que deberá cumplir la próxima vez que viaje a Irán. Sin embargo, por competición no regresará en el corto plazo, a menos que en una fase más avanzada de la Champions de Asia le toque volver.
En ese caso, para salvarse del castigo, Cristiano tendría que optar por no viajar con su equipo o arrepentirse públicamente de lo sucedido, alternativa en la que se sostendría a partir de su desconocimiento de la ley iraní.