Elon Musk incluirá publicidades en las respuestas del chatbot Grok

El empresario explora nuevas vías de monetización para su red social, que recientemente se unificó a su compañía especializada en Inteligencia Artificial.

Elon Musk adelantó que las respuestas de Grok, el chatbot integrado en la red social X, incluirán publicidades. Este paso se concretaría en el futuro y aún no hay detalles exhaustivos al respeto.

Según un informe publicado en el Financial Times, el comentario fue realizado durante un encuentro con anunciantes. En la ocasión, el magnate señaló que si un usuario pide al modelo de Inteligencia Artificial que resuelva un problema específico, “publicitar la solución concreta sería ideal, en ese momento”.

Publicidades en Grok: ¿cómo serán los anuncios en el chatbot de X?

Musk no brindó detalles específicos acerca de la inclusión de anuncios en Grok, aunque mencionó que aparecerán en las respuestas.

El dueño de Tesla y SpaceX sí adelantó que xAI —su grupo abocado al desarrollo de IA, que recientemente se fusionó con la empresa X— evaluará la estética de un anuncio y priorizará aquellos que sean más atractivos a nivel visual. Además, dijo que prevén desarrollar una función de pago para que los usuarios también puedan realizar compras dentro del chatbot.

La publicación Engadget plantea una serie de interrogantes que aún no fueron respondidos. “¿Qué significa exactamente incluir anuncios en las respuestas del chatbot? ¿Los productos o servicios anunciados estarán claramente etiquetados como tales? ¿Afectarán negativamente a las respuestas de Grok?”.

Elon Musk: “Quiero superar la maldición de Twitter”

El reporte del FT recoge otro comentario del multimillonario, que hizo referencia al pasado de la red social que compró a fines de 2022. En relación con la futura inclusión de publicidades en Grok, dijo que quiere “superar la maldición de Twitter”, en referencia a que durante una década los usuarios de la plataforma “no compraron nada, porque el sistema de anuncios nunca les mostró lo que querían”.

Con tropiezos y malos pasos, Grok quiere hacerle sombra a ChatGPT

En el mencionado encuentro, Musk dijo que quiere “convertir a Grok en la IA más inteligente y precisa del mundo”. En ese camino, las ambiciones del dueño de X se toparon con problemas en el funcionamiento del modelo de IA, que este año habló de un supuesto “genocidio blanco” en Sudáfrica y que reciemente realizó comentarios antisemitas, incluyendo elogios al genocida Adolf Hitler.

Recientemente, Grok en X sumó un generador de video (Imagine) que, fiel al estilo que viene mostrando el chatbot, incluye un modo “picante” capaz de crear clips subidos de tono.